Ituzaingó: El 9 de julio se cierra la estación durante un año para su demolición y renovación total

Durante un año a partir del próximo 9 de julio, la estación Ituzaingó del ferrocarril Sarmiento permanecerá cerrada para su demolición y renovación total. Los usuarios que quieran viajar deberán usar los andenes provisorios que se han instalado a la altura de la vieja barrera de Fragio entre las calle Dr. Manuel Belgrano y Rodriguez Fragio,

Esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén. La estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

La nueva estación estará lista en un año. La novedad principal de la remodelación será la construcción de un nuevo andén central, que tendrá 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud, de todo el ancho de la plataforma. Pero además, está prevista la reconstrucción del túnel peatonal, con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y acceso a la estación en su punto medio.
