Ituzaingó

Ituzaingó: el Consejo Local Asesor del INTA AMBA tendrá paridad de género

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunció este martes que el Consejo Local Asesor (CLA) del INTA AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) aprobó, en su última reunión ordinaria del año, un nuevo Reglamento. De esta forma, el ente de la Estación Experimental Agropecuaria ubicada en Gobernador Guillermo Udaondo 1695, Villa Udaondo (Ituzaingó) contará con paridad de género en la representación de cada entidad u organización.

Además, el Reglamento establece un mayor protagonismo a las representaciones de los Consejos Asesores de las Agencias de Extensión; con el objetivo de fortalecer la participación de los territorios.

Con esta aprobación, hemos concluido un largo proceso de trabajo participativo y de discusión”, expresó el Director del INTA AMBA, Andrés Polack. Además, explicó que “se ha establecido un sistema de participación rotativa para que todos los municipios y universidades puedan acceder a ocupar un asiento en el CLA del AMBA”.

Cabe mencionar que la reunión en la que se aprobó el nuevo Reglamento también fue especial por el regreso a la presencialidad tras casi dos años de reuniones virtuales. En este sentido, el Director del INTA AMBA manifestó: “Finalizar el año con una reunión presencial es algo que nos motiva de cara al futuro con la expectativa de dejar atrás este largo periodo de restricciones”; y agregó que “fue muy gratificante poder hacer este cierre y reforzar los vínculos con las consejeras y consejeros”.

A su vez, según informaron desde el INTA AMBA, las y los integrantes del Consejo y los equipos técnicos de la Estación Experimental y Agencias de Extensión reflexionaron acerca del rol de la Unidad en el territorio. También presentaron un balance de lo realizado por los Proyectos Locales; además de la relación con el Área de Investigación y Desarrollo de Tecnología (I+D) en el AMBA.

Sobre el Consejo Local Asesor

Las instituciones que integran el CLA del AMBA son diversas. Entre ellas se encuentran algunas estatales, como la secretaria de Agricultura de SENASA y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, forman parte de ella Universidades; entidades afines; organizaciones de productores del AMBA, y representantes de los Consejos de cada una de las Agencias de Extensión.

Además, cabe mencionar que el sistema de Consejos Locales Asesores cuenta en la actualidad con más de 200 consejeros y consejeras. Esta cifra es resultado de la suma de integrantes de las Agencias y la Estación Experimental; y una gran parte de ellos son productores y productoras.

Tambien te puede interesar  La nueva titular del PAMI-Ituzaingó estuvo presente en un operativo por el Día del Jubilado

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real