Ituzaingó

Ituzaingó: el ministro Trotta junto a Descalzo y Peluso presentaron la “Red Nacional de Acompañamiento”

El Ministro de Educación Nicolás Trotta, junto al intendente Alberto Descalzo y la Directora de Educación Comunitaria Natalia Peluso, presentaron hoy el Programa “Red Nacional de Acompañamiento“. El acto se llevo a cabo en el auditorio Néstor Kirchner de Ituzaingó y estuvieron presentes tambien Laura Sirotzky, Subsecretaria de Educación Social y Cultural, y el jefe de gabinete local Pablo Descalzo.

Este programa nacional de en Red de Acompañamiento promueve la apertura de las aulas de apoyo educativo en espacios comunitarios, destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes de todo el país por fuera del horario escolar.

“La articulación entre nación, provincia, municipio y comunidad organizada es imprescindible para acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolecentes”, sostuvo el ministro Trotta en la presentación de la red.
La clave del programa está en la articulación entre nación, provincias, municipios y experiencias comunitarias que serán acompañadas desde la Dirección de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural.

Alberto Descalzo por su parte agregó: “Estamos trabajando de forma articulada con el Gobierno Nacional y Provincial para construir un país que tenga un proyecto educativo a largo plazo, algo que había sido abandonado por la gestión anterior. No gobernamos para otro fin que no sea para lograr la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo. Por eso hoy estamos brindando más herramientas para construir esa sociedad que soñamos; una sociedad más justa, donde todos y todas tengan oportunidades de desarrollo”.

Natalia Peluso, Directora de Educación Comunitaria apuntó desde su rol de directora de esta iniciativa. “Es importante que el Estado acompañe la escolarización de los chicos, chicas y jóvenes de nuestro país sumando las experiencias comunitarias y territoriales en las que hoy las escuelas y familias puedan apoyarse”. También resaltó la necesidad de una articulación y la fortaleza en construir desde un Red que contenga las desigualdades de los aprendizajes educativos que aparecen en cada caso.

Los espacios que quieran ser parte de esta red deben registrarse en un listado nacional. Los mismos comenzarán un proceso de capacitación y formación con talleres que se proponen para el fortalecimiento de experiencias cooperativas y comunitarias

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