Ituzaingó: El sábado se realizará la Vigilia x la Memoria, y el cierre estará a cargo de Nonpalidece

El sábado 23 de marzo se llevará a cabo la tradicional Vigilia x la Memoria en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), en conmemoración de los 43 años del último golpe de Estado cívico militar .

A partir de las 20:30 horas comenzarán las diversas actividades con familiares de vecinos y vecinas desaparecidos en Ituzaingó en la última dictadura. También estarán presentes nietos restituidos, Abuelas de Plaza de Mayo, y Organismos de Derechos Humanos. El cierre estará a cargo de la banda de reggae Nonpalidece, que siempre se ha destacado por su compromiso con las causas sociales y los DDHH.

Entre las actividades, se realizarán intervenciones artísticas donde participarán jóvenes, habrá proyecciones audiovisuales, y se inaugurará el Cuentanietos. El objetivo de esta Vigilia, cuyo lema es “Ituzaingó tiene memoria”, se basa en sembrar conciencia sobre el genocidio que vivió la Argentina desde 1976 hasta 1983, recordar a la victimas a través del arte, y esperar junto a los vecinos el 24 de marzo para reafirmar el pedido de “Memoria, Verdad, y Justicia”.

Recordemos que durante esta semana, denominada “Semana de la Memoria”, se realizaron distintas actividades temáticas, como la entrega de los premios “Memoria, Verdad y Justicia 2019” a distintas personalidades y organismos relevantes en la lucha por los Derechos Humanos, y la “Caravana por la Memoria”, donde se recorrió el Circuito Represivo de zona oeste, donde funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de personas durante la dictadura.

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK