Deportes

Golpe a la ilusión: Ituzaingó se despidió del Reducido

Ituzaingó no pudo con Dock Sud, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, y se despidió del reducido por el segundo ascenso de la Primera C a la Primera B. Los de Ferraresi pagaron cara la falta de ideas para quebrar a un rival que se puso rápidamente en ventaja y jugó decidido a sostenerla.

La ilusión era muy grande, no sólo por lo que representa jugar un reducido y llegar a la semifinal, sino también por cómo llegó: corriendo de atrás a San Martín de Burzaco en la Zona Reválida y eliminando al candidato, Real Pilar, en cuartos de final.

Por ese motivo, Néstor Ferraresi no cambió nada en el equipo, salvo una variante obligada: Gustavo Alcaraz acompañó a Luciano Nebot en la zaga central, en reemplazo de Brian Medina, que se encuentra recuperándose tras el impactante corte que sufrió el último sábado en el partido ante el equipo pilarense y por el que recibió 25 puntos.

A los 11 minutos, cuando ambos conjuntos todavía se estudiaban y no tomaban demasiados riesgos, el Docke golpeó primero. Tras un remate desde la puerta del área grande de Luciano Careaga y una floja respuesta del arquero Tomás Figueroa, el experimentado Matías Giménez llegó por el medio y sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tres minutos más tarde (14′), Dock Sud se quedó con un hombre menos, ya que Lucas Medina se fue expulsado por una fuerte entrada sobre José Montiel. Inmediatamente, Guillermo De Lucca sacó del campo a Nahuel Pombo, uno de los jugadores más desequilibrantes del Docke, para rearmar la defensa con Federico Maya.

Con un hombre de más, el Verde intentó asimilar el golpe y fue por el empate. Lo tuvo con un centro que Risso Patrón no logró conectar, con un remate de media distancia de Stringa que se fue desviado y con Montiel, que también probó. Sin embargo, el arquero Leandro De Bórtoli jamás debió esforzarse para sostener a su equipo.

Buscando revertir lo demostrado a lo largo del primer período, Ferraresi mandó a la cancha a Kevin López Arroyo (41′) y a Gabriel Seijas (en el entretiempo), pero se encontró con un rival dispuesto a mantener la corta distancia en el marcador obtenida.

En el complemento, la historia no cambió: Ituzaingó buscando el empate y Dock Sud resistiendo. Con Risso Patrón como referencia dentro del área, junto López Arroyo y Miranda Moreira ingresando por las bandas, el León obligó a su rival a refugiarse dentro de su propio área, pero los envíos estuvieron faltos de precisión.

Ya en tiempo adicionado, Ángel Luna tuvo la más clara: encontró una pelota en la medialuna del área y sacó un remate certero, pero enfrente estaba De Bórtoli para desviar su trayectoria y enviarla al córner.

Lo cierto es que Ituzaingó tardó un buen rato en reponerse del golpe que significó el 1-0 de Dock Sud y, aunque lo buscó hasta el último minuto, no encontró claridad en su juego para alcanzar el empate que le permitiera forzar -de mínima- la definición desde el punto del penal.

El Docke se aferró al resultado y, sin pasar sobresaltos, salvo en el mencionado remate de Luna, acabó imponiéndose por la mínima. Así, los de Guillermo De Lucca llegan a la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

En el otro partido de la tarde, Lamadrid lo empató a los 95 minutos (2-2) pero Deportivo Merlo se impuso desde el punto del penal y disputará la final para retornar a la tercera categoría del fútbol argentino después de seis años en la Primera C.





Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK