Ituzaingó

Ituzaingó: en 2 horas un fiscal liberó a 2 delincuentes detenidos por la policía luego de robar una casa

Tan solo 2 horas habían pasado desde que personal policial de la Comisaria de Villa Ariza en un operativo cerrojo, lograba detener a Gustavo Fabian Rodriguez y Jorge Andres Valor cuando escapaban de una entradera en la calle Concejal Sequeira y Roca de nuestra ciudad. En tan solo 2 horas, el Dr. Ivan Forti, miembro de la Fiscaliza Nº 1 de Ituzaingó, ordenaba la inmediata liberación de los delincuentes.

¿Que paso?

Esta madrugada, personal policial de la comisaría 2° de Ituzaingó es alertada por un llamado de los vecinos al 911 que había un sujeto intentando entrar en una casa del barrio. Al arribar el patrullero al lugar, observan a una persona saltar del interior de una vivienda para darse a la fuga. Luego de una persecución es aprehendido a las pocas cuadras donde lo aguardaba un cómplice abordo de rodado Renault Sandero gris. Ambos son detenidos y trasladados a la comisaría de Villa Ariza.

Esa misma noche, personal policial le da intervención a la fiscalía y el comisario Gustavo Lezcano solicita al funcionario judicial un poco de tiempo para reunir las pruebas para aportar a la causa. Sin embargo, desde la fiscalía se ordena la inmediata liberación de los detenidos aun cuando habían sido arrestados “in Fraganti” delito.

Liberan al acusado de la brutal golpiza al trabajador cartonero

No es la primera vez que la fiscalía ordena la liberación inmediata de detenidos. La semana pasada Esteban Daniel Serpa Paz, un joven cartonero de Ituzaingó fue golpeado salvajemente por Ignacio Oscar Romero, dueño de un deposito de chatarra en la calle Peredo en el barrio de San Alberto. Mientras Serpa agonizaba en el Hospital de Haedo y Romero estaba detenido por la policía, la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Ituzaingó a cargo de la Dra. Millan, ordenó su liberación porque según la justicia se trataba de una riña entre vecinos.

Romero se dio a la fuga inmediatamente, y hoy sigue siendo buscado por segunda vez por la policía bonaerense

Las instrucciones del jefe de los Fiscales Julio Conte Grant

La responsabilidad por la “liberación de presos”, por el motivo que fuere, es una responsabilidad de la Justicia. En el caso de la provincia de Buenos Aires, uno tiene que mirar al Procurador General que es el responsable de instruir a fiscales y defensores oficiales sobre las detenciones realizadas por la policía. En el caso de la provincia más poblada del país, se trata de Julio Conte Grand, hombre de extrema confianza de María Eugenia Vidal. 

Ayer, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por afirmar que el gobierno de Axel Kicillof decidió liberar presos durante la pandemia de coronavirus. En contrapartida, la funcionaria señaló que esa decisión fue adoptada por el procurador Julio Conte Grand.

La ex gobernadora y el procurador general Julio Conte Grant

“La impunidad con la que la exgobernador miente en televisión roza lo impúdico”, aseveró Rey a través de las redes sociales y agregó: “Repite ‘liberaron miles de presos’ cuando fue su ex secretario Legal y Técnico devenido en Procurador, Julio Conte Grand, quien firmó la resolución que lo indicaba”.

En respuesta a esos dichos, la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof adjuntó en tweet imágenes de la Resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte en la que da cuenta de que el 16 de marzo del año pasado, Julio Conte Grand instruyó a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva para los privados de la libertad.

Shares
Tambien te puede interesar  Lxs recicladores creativos de “Diógenes de La Juana” realizarán este sábado una feria en Ituzaingó

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias