Ituzaingó

Ituzaingó: Familias TEA solicitan donaciones para pintar murales por el Día Mundial del Autismo

Un grupo de familias de niñas, niños y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA) de Ituzaingó convocan a artistas y muralistas para que participen de una intervención artística que realizarán de cara al 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

En diálogo con Radio La Ciudad, Rita Cruz, mamá de Serena (4 años) con autismo, explicó que son alrededor de 80 familias en Ituzaingó las que impulsan la actividad y se acompañan permanentemente para obtener los derechos de sus respectivos hijos e hijas.

‘En este contexto global que estamos viviendo hay familias que la están pasando mal en las que sus hijos fueron diagnosticados durante la pandemia, pero no pudieron sacar el CUD (Certificado único de discapacidad) y, por ende, no tienen el tratamiento garantizado’, comentó Rita.

También remarcó que el diagnóstico de los distintos tipos de autismo no suele ser tan pronto, ante lo cual, desde el grupo de familias TEA exigen mayor presencia de profesionales de salud en hospitales y otros establecimientos que puedan brindar la atención y tratamiento del autismo.

A fines de 2019 se aprobó la Ley 27.043, que declara el interés nacional por el ‘abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA’. Sin embargo, aún existen desencuentros en la atención de la discapacidad por parte del sistema público de salud, las obras sociales y entidades de medicina prepaga.

La iniciativa consiste en pintar distintos murales en nuestros barrios que concienticen sobre la discapacidad y promuevan la integración social de quienes la padecen.

‘Estamos en el comienzo de las clases y a algunas familias todavía no les aprobaron los tratamientos de los chicos para que tengan sus acompañantes’, ejemplificó Rita al respecto.

Rita Cruz en Ciudad de Encandilados, Radio La Ciudad.

Para la confección de los murales, también están en la búsqueda de paredes que puedan ser puestas a disposición por vecinas, vecinos, organismos públicos o instituciones, y precisan donaciones de pinturas y materiales (pinceles, rodillos, brochas, stencils).

Contacto

Facebook: Autismo Familias TEA Ituzaingó
Instagram: @familiasteaituzaingo
WhatsApp: 15-5179-5151

Shares
Tambien te puede interesar  De cara a las fiestas, Ituzaingó lanza una Cadena de Descuentos en comercios locales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias