Ituzaingó gana y sueña

El “León” derrotó 3 a 1 a Central Ballester y sigue al acecho en la lucha por ascender. Con 40 puntos sigue a una unidad del líder Alem, que también ganó en la fecha. El “Chicho” Peñalba fue la figura de la tarde.

Un partido con matices bien marcados, una primera etapa en la que a Ituzaingó le costó armar juego y por momentos abusó del pelotazo largo, en busca de Bruno Volpi. Pocas intervenciones de Silva y Martínez, dos jugadores que a la larga serían claves. Mucho tuvo que ver el planteo del “Canalla”, que salió a jugar el encuentro de igual a igual y complico bastante a la defensa local. Sobre el final del primer tiempo, gracias a un penal bien cobrado, Ballester encontró la ventaja en el marcador. Pero no fueron todas buenas para la visita, Correa ejecuto con mucha clase la pena máxima pero se fue expulsado de manera ingenua por demorar un tiro libre.

Durante el entretiempo se realizó la entrega de escrituras, por parte del municipio de Ituzaingó, para el club. Si bien se había aprobado hace unos meses, esta tarde se hizo la ceremonia oficial en el estadio. El CAI tiene casa propia para siempre.

Ya en la segunda parte del partido, con un jugador más en la cancha, Ituzaingó salió decidido a dar vuelta la historia. La clave fue la tranquilidad con la que buscó el resultado: Varios toques, rotación y pases simples para hacer al equipo corto y preciso. Mucho tuvo que ver el “Chicho” Peñalba, quien comandó desde el medio la remontada. Una patriada del “Coni” Vallejos culminó en penal para el “Verde” y Volpi se encargó de poner el 1 a 1. A partir del empate Ituzaingó creció en el juego y se puso en ventaja con un lindo gol de Martínez y terminó de liquidarlo con un golazo de Anriquez, tras una gran habilitación del “Chicho”. 3 a 1 y a seguir en la lucha por el ascenso.

El “León” se hace fuerte en casa, ahora deberá marcar territorio de visitante el próximo sábado, cuando enfrente a Deportivo Paraguayo.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Gabriel Mancilla, Diego Serrano; Matías Vallejos Oscar Peñalba; Emanuel Godoy, Gerónimo Silva, Diego Martínez; Bruno Volpi.

CENTRAL BALLESTER: Juan Pablo Ghiglione; Lucas Uñate, Pablo Lucero, Santiago Correa, Fernando Gelenchir; Rodríguez, Nicolás Fratto, Zalazar, Iñaki Milanesi; Federico Sellecchia y Omar Chávez.

Arbitro: Hernán Dellacasa.

Estadio: Carlos Sacaan (Itu).

Goles: Santiago Correa (CB), Volpi, Martínez y Anriquez (Itu).

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Ituzaingó.

Por Mauro Paré.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM