Deportes

Ituzaingo ganó y lidera el torneo

En cancha de Liniers el equipo de Walter Fiori hizo pie y recuperó la cima de la tabla. Luego de dos derrotas consecutivas los del oeste dejaron una buena imagen en Villegas y se trajeron los 3 puntos. Ahora con 12 miran a todos desde lo más alto. En la tarde de su regreso Carlos Tapia marcó el gol de la victoria.
La primera etapa arranco sin un claro dominador del juego, el “Verde” desde el primer minuto fue en búsqueda del resultado pero se quedó con el correr de los 45 minutos iniciales. Con la recuperación de Ema Godoy y el “Chino” Tapia el equipo recuperó peso ofensivo por las bandas, pero le falto explotarlo con mayor frecuencia.
Mucho barro y difícil para jugar el balón al ras del piso. Por lo que las acciones más claras del “León” fueron remates de media distancia y un cabezazo de Yossini que se estrelló con el travesaño. La pelota parada cobró mayor valor en la tarde de Villegas. Por el lado del “Trapero” mucha imprecisión en los últimos metros de la cancha, pero bien posicionado para recuperar e impedir la fluidez de los pases de la visita.  Con el marcador en 0 se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó sin modificaciones en ambos equipos, los mismos 22 jugadores. Ituzaingo salió con mayor decisión, sobre todo presionar en campo rival y generar jugadas de ataque.
Tras una buena habilitación del “Chino” para  Bruno Volpi, este fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Tapia no estuvo preciso con la ejecución de la pena máxima y le erró al arco. Pero el equipo no se cayó y siguió en la búsqueda del gol que llegaría minutos más tarde. Gran desborde de Benítez sobre la banda derecha que encontró a Carlos Tapia sin marca y este envió a la red con un certero remate cuando se cumplían 15 de la segunda etapa. Tuvo su revancha el 7 del “Verde” y no la desperdicio. A partir de la ventaja el “León” tuvo mayor posesión de pelota y genero más peligro a la defensa de Yupanqui. El “Trapero” comenzó a desesperarse, cometió muchas infracciones y se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcelo González.
La imprecisión privó a Ituzaingo de liquidar el partido, que se defendió los últimos minutos con la pelota. Algún balón detenido a favor de “Yupa” casi que complico sobre el final, pero por suerte no paso a mayores y el “León“volvió a sumar de a tres.
La mala noticia de la tarde fue la salida de Serrano con molestias físicas, en su lugar ingreso López. Además el DT realizo las variantes de Gerónimo Silva por Alejandro Benítez y  Martel por un Tapia que dejó el terreno de juego extenuado. Con este resultado no solo se recupera la cima del torneo, sino también la tranquilidad para trabajar en lo que se viene y mantener ese lugar de privilegio.
Foto: Departamento de Prensa del Club Atlético Ituzaingo.
Por Mauro Paré 
 

Tambien te puede interesar  A 36 años del segundo grito argentino en el Azteca

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real