Ituzaingó: Homenaje en Barrio Nuevo a los jóvenes desaparecidos durante la dictadura

Mañana, a las 21 horas, se llevará a cabo en la Unidad Sanitaria 17 de octubre (El Rancho 3710) la señalización de la sala 17 de octubre como “Lugar de la Memoria de Ituzaingó“, en homenaje a los y las estudiantes secundarios desaparecidos del barrio.

La jornada contará con la presencia de familiares, Organismos de DDHH, vecinos y vecinas de Ituzaingó, y distinguidas personalidades, reconocidas por su defensa de los Derechos Humanos”, adelantó a través de su página oficial la Municipalidad de Ituzaingó.

A 43 años del secuestro y asesinato de estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil durante la última dictadura (hecho conocido como “La Noche de los Lápices“), la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de DDHH, realizará la señalización del “Lugar de la Memoria de Ituzaingó“, en homenaje a los cinco estudiantes del barrio desaparecidos.

Sonia Von Schmeling detenida desaparecida

Jorge Fernández, Juan Fernández, Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie y Gabriel Lázaro, eran los cinco jóvenes estudiantes y militantes de Ituzaingó. Tenían entre 16 y 18 años y fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Todos los años se los recuerda por medio de actos y homenajes diversos que buscan mantener viva su memoria y concientizar a las nuevas generaciones sobre los atroces crímenes de lesa humanidad ocurridos  en la última dictadura militar argentina.

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK