Ituzaingó

Ituzaingó: jornada de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Este sábado 18 de septiembre se llevará cabo una nueva jornada de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en un horario de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Delegación Municipal Norte (Martín Fierro 3367), en el marco del programa ConecTEAndo.

Según informan desde la Municipalidad, aquellos vecinos y vecinas que se acerquen a entregar estos equipos, recibirán un plantín, con el objetivo de sumar una especie al parque arbóreo urbano y lo recolectado será enviado a la Red Reciclar que aprovecha los dispositivos informáticos para uso pedagógico.

Cuando están a punto, son entregados a familias de la Red de Padres TEA, contribuyendo a reducir la brecha digital de personas con algún tipo de trastorno del espectro autista.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta la manera en que una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende, por lo cual puede producir afectación en las relaciones sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

¿Qué equipos se reciben durante la jornada?

Equipos de informática y periféricos; monitores y TV de cualquier tipo; equipos de impresión; fuentes, disqueteras y lectoras de CD; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; teléfonos celulares, cargadores y periféricos; equipos de fotografía, audio y video; equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas; alarmas y sensores electrónicos.

¿Qué equipos NO se reciben durante la jornada?

No se reciben dispositivos desmontados; monitores o TV dañados; baterías ya desmontadas; pilas; transformadores y radiadores con PCB; tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo; equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos

Más información, llamando al 5068-9308 (Dirección de Políticas Ambientales), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.

Tambien te puede interesar  Castelar: FitoXo presentará su disco SAGA en Pompeya Pub Social

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real