ItuzaingóSociedad

Ituzaingó: Se realizará una jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma

El próximo sábado 24 de abril, entre las 8 y 12hs, se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó) una jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma.

La actividad estará organizada en conjunto por la Secretaría de Salud de Ituzaingó, el centro regional de Tres de Febrero del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y Scouts de Argentina.

Aquellas personas que se hayan recuperado de Covid-19 y quieran ser donantes de plasma, podrán acercarse para que se les tome una muestra que corrobore si poseen los anticuerpos necesarios. Quienes posean la cantidad de anticuerpos requerida, serán convocados y convocadas nuevamente para hacer efectiva la donación de plasma en los centros correspondientes.

La donación de plasma de personas recuperadas es fundamental para ayudar en el tratamiento de quienes están transitando la enfermedad con dificultades.

Cabe aclarar que para realizar la muestra es necesario que hayan pasado 20 días o más desde el alta epidemiológica y para quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, más de 72 horas desde su aplicación.

Para preinscribirse en la jornada, se puede completar el siguiente formulario, o escribir por WhatsApp al 11-2640-0876. Luego, se comunicarán desde el Instituto de Hemoterapia para confirmar el turno.

Respecto a la colecta de sangre, los requisitos básicos para donar son los siguientes:
– Tener entre 18 y 65 años.
– Pesar más de 50Kg.
– Que hayan pasado al menos 4 meses (hombres) desde la última donación o 6 meses (mujeres).
– Que hayan pasado 12 meses desde el último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
– Que hayan pasado 6 meses desde el parto y ya no se esté atravesando el período de lactancia.

Para participar, es indispensable asistir con el DNI y haber desayunado con normalidad. Debido a la situación sanitaria vigente, será obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento del distanciamiento social.

Imagen portada: Télam

Tambien te puede interesar  "El Valle de Los Castillos" y " El Ironman", las dos nuevas obras Rubén Diaz en Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM