Ituzaingó

Ituzaingó: Juntos gana la elección y obtiene 6 de los 10 concejales

Escrutado el 70 % de los votos positivos, la Alianza Juntos obtiene el 39,88 % de los votos contra el 37,85 de los sufragios obtenidos por el Frente de Todos y obtiene 6 de los 10 concejales en pugna, los otros 4 le corresponden al Frente de Todos. Con estos números, el Concejo Deliberante de Ituzaingó tendrá 10 concejales de Juntos y 10 concejales del Frente de Todos. Por reglamento, el presidente desempata.

La nueva composición del Concejo

En la actualidad el Frente de Todos y aliados poseen 12 bancas y ponen a renovar 6 de ellas, JUNTOS (Antes Cambiemos), tienen 7 bancas y renuevan 3. La otra banca es de un concejal ex Cambiemos y ahora del Randazismo que también concluye su mandato. Con las altas y bajas, el Concejo Deliberante quedaría compuesto por 10 bancas de JUNTOS y 10 bancas del Frente de Todos.

La designación de autoridades

Por reglamento interno, el Concejo tiene un presidente, tres vicepresidentes y un secretario, todos se eligen en la sesión preparatoria, luego del momento de la jura de los nuevos ediles. Diez contra diez, es un empate, para este caso el mismo reglamento prevé que el voto del presidente vale doble y desempata.

En esta ocasión, quien preside decide, y este cargo le corresponde al concejal de mayor edad “de la fuerza política que ganó las elecciones. Es decir casi por primera vez, el oficialismo podría perder la presidencia del Cuerpo y quedar en minoría, pues en cada ocasión de empate, en las futuras sesiones ordinarias, el voto del presidente decide.

Shares
Tambien te puede interesar  Raúl Perrone, director del FECI: “Es muy importante como ciudad recibir películas que vienen de todo el mundo”

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias