Ituzaingó

Ituzaingó: La historia del centro barrial Juan Collel, el espacio que asiste a mujeres con consumo problemático

Hace menos de tres meses, surgió un espacio más que especial en Ituzaingó. Con el foco puesto en aquellas mujeres que sufren de cerca las consecuencias de las adicciones, el centro barrial Juan Collell abrió sus puertas en Avenida Ratti 2839 e intentará dar respuesta tanto a estas personas como a las familias que atraviesen situaciones de consumo problemático. Sin lugar a dudas, estas realidades se hacen presente con cada vez más fuerza en las diferentes regiones del conurbano bonaerense y la llegada de la pandemia del Covid-19 agudizó por completo esta problemática. Es por esta razón que decenas de agrupaciones se ponen en sus espaldas estos temas y presentan batalla en una soledad que se vuelve casi extrema.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, Claudia, una de las referentes de este colectivo, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, relató los inicios del proyecto, se expresó respecto de su organización y se refirió a los objetivos que se proponen desde el centro barrial Juan Collell de cara al futuro inmediato.

“El centro barrial Juan Collell nació el 20 de julio de 2021, como espacio de escucha, orientación y acompañamiento a mujeres y familiares de personas que estén atravesando situaciones de consumo problemático de sustancias, tomando la vida como viene: desde su complejidad y totalidad”, manifestó.

A partir de diferentes talleres, entre los que se destacan marroquinería artesanal, tejido a crochet, yoga, mandalas y atrapasueños, entre otros, esta organización intenta brindarle un espacio de contención a decenas de mujeres que se encuentran en momentos muy delicados de su vida.

En cuanto a la organización del centro barrial Juan Collell, Claudia manifestó que “en este momento somos 5 personas que rotamos nuestras tareas de atención personalizada en el espacio “te escucho y te acompaño” y difusión, haciendo visitas para darnos a conocer”. A su vez, expresó que recorren “parroquias, ONGs, plazas, hospitales, salitas barriales, delegaciones municipal, jardines de infantes, además de contar con integrantes de la comunidad que realizan talleres gratuitos”.

El gran objetivo que tienen es “asistir de forma ambulatoria y creativa procesos de recuperación y acompañamiento a familiares y mujeres con esta problemática” y para ello planean realizar diferentes actividades en los próximos meses. Este espacio, que surgió en medio de la pandemia, ya abrió sus puertas y espera poder llenar de cariño a muchas mujeres que lo necesitan con urgencia.

¿Cómo hacer para ponerse en contacto con el centro barrial Juan Collell?

Para contactarse con el centro de barrial Juan Collel, podes enviar un mensaje a través de Whattsapp al 113-1784-782 o acercarte hasta la sede de la organización (Avenida Ratti 2839- Ituzaingó) y allí recibirás toda la información que necesites. También, podes ingresar al Facebook del Centro y obtener al detalles las actividades programas para las próximas semanas.

Tambien te puede interesar  El jueves hay paro de trenes y el Sarmiento no prestará servicios

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias