Ituzaingó

Ituzaingó: Llaman a los y las vecinas a participar de una consulta pública sobre la Reserva Natural Urbana del Río Reconquista

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, lanzó la convocatoria a los vecinos y vecinas para participar de la Consulta Pública Virtual que tendrá fecha del 18 de mayo al 24 de mayo inclusive, y tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista ubicada a la vera del río en la zona del Camino del Buen Ayre entre Martín Fierro y el Acceso Oeste. Este espacio posee flora y fauna autóctona que constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas.

La Consulta Pública Virtual se propone como la instancia previa a la materialización del proyecto de la Reserva Urbana Río Reconquista, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, y es donde se brindará a la comunidad los datos respecto al Estudio de Impacto Ambiental y Social realizado, además de ser el espacio de resolución de consultas y evacuación de inquietudes.

Entre las especies de la fauna característica del lugar se pueden encontrar: tortugas de río, lagartos, liebres, comadrejas, garzas, patos, zorzales, horneros, caranchos y lechuzas, entre otros.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 127.583.651,64, que permitirá consolidar un área destinada a la preservación y la educación ambiental, con una población beneficiaria estimada en más de 171 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y potenciará el área como polo de desarrollo regional en materia ambiental.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), pondrá a disposición de los vecinos y vecinas los respectivos documentos técnicos y un video explicativo sobre los alcances del proyecto y del programa mencionado ingresando en gba.gob.ar/comirec.

«Tanto instituciones, como organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y los vecinos en general, podrán expresar sus inquietudes, consultas u observaciones escribiendo a consultas.comirec@gmail.com desde el 18 de mayo hasta el 24 de mayo inclusive.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Un concejal de Cambiemos asegura que la campaña de vacunación es un éxito

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM