Ituzaingó: Por la pandemia los comercios deberán cerrar a las 20 horas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que Los municipios en fase 3, que coinciden con lo anunciado por el Presidente, tendrán un cierre de locales gastronómicos de 23 a 6, una prohibición de circular de 0 a 6 y se agrega un cierre de comercios en general de 20 a 6 de la mañana“- Ituzaingó hoy ingresó a fase 3.
Así, en lo que respecta a la actividad comercial de nuestro municipio, los negocios “no esenciales” deberán dejar de funcionar entre las 20 y las 6 de la mañana. En la práctica, la medida no dista mucho de la dinámica habitual del comercio local, que sobre todo en épocas invernales cierra sus puertas entre las 19 y las 20 horas. Por fuera de esta reglamentación quedan los locales gastronómicos, que podrán trabajar hasta las 23 horas y reabrir a las 6.
A la disposición del cierre de negocios en ciertas franjas horarias, se suman las medidas establecidas por el presidente y que el gobernador adelantó que “se va a acatar al pie de la letra”.
En este sentido, se determinó: la prohibición de circular entre las 0 y las 6 de la mañana; la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares y la suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
Además, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
En cuanto a las actividades recreativas, se dictó la suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas; la suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y la suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.