Ituzaingó

Ituzaingó: por primera vez en 1 año y medio no se detectaron casos positivos de Covid-19

Por primera vez desde que se inició la pandemia en marzo del 2020, el operativo detectar no diagnosticó ningún caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad. La novedad fue comunicada por el intendente Alberto Descalzo en su red de twitter el viernes por la tarde.

El dato no es menor. Los testeos coordinados por el programa Detectar, fueron siempre el termómetro diario de la evolución de la pandemia. De los más de 200 casos diarios en pleno pico de la segunda ola, a ningún caso el último viernes, pasaron muchas cosas; en especial: el gigantesco operativo de vacunación que encaró el Estado Nacional y Provincial durante este año. En Ituzaingó ya se inocularon 210.315 dosis.

El ultimo informe del avance de la pandemia en Ituzaingó

Vacunación libre a mayores de 60 y a menores de 17 años

El mismo viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunciaba dos nuevas y esperadas actualizaciones en el Plan de Vacunación contra el Covid-19: Por un lado, vacunación libre con segundas dosis a mayores de 60 años y por el otro, vacunación a menores de 17 años.

De este modo la Provincia confirmaba que se podrán aplicar de forma libre -sin turno pre asignado- la segunda dosis de la vacuna quienes tengan 60 años o más y “hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik o las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm”. En paralelo, se anunciaba que se estaban enviando turnos para vacunar a todos los jóvenes de 17 años con Pfizer o Moderna, las únicas avaladas para su aplicación en menores, por lo que unos 125.000 chicos ya anotados al Plan de Vacunación Provincial estarán recibiendo sus turnos. 

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra "Aves En Su Lugar"

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Sebastian Sanguinetti

Es abogado y director del Portal de Noticias La Ciudad. También se desempeña como presidente de la Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa. mail: sebastiansanguinetti@speedy.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real