Ituzaingó

Ituzaingó promueve la incrementación del arbolado urbano

El municipio de Ituzaingó dio a conocer a través de un comunicado que se encuentra en vigencia la ordenanza N°5337 de Gestión de Arbolado Urbano, que impulsa políticas públicas de cuidado del ambiente, con la finalidad de preservar el arbolado e incrementarlo de manera sostenida.

La norma también promueve la producción y adquisición de árboles para los espacios públicos y prohíbe la extracción, poda, tala y daño del arbolado.

Ituzaingó promueve la incrementación del arbolado urbano 2

Quienes crean necesario realizar tales trabajos deberán pedir autorización a través del siguiente enlace. Una vez ingresada la solicitud, la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de Ituzaingó evaluará el procedimiento, siempre y cuando se contemplen posibilidades como: ejemplares con signos de decrepitud o decaimiento; ciclo biológico cumplido; inclinación que amenace la caída o provoque trastornos al tránsito; obstaculización sobre la prestación de un servicio público; impedimento de la correcta iluminación por el porte del árbol, y daño a la propiedad pública o privada.

Cabe aclarar que los trabajos de poda autorizada podrán ser realizados únicamente por empresas y trabajadores inscriptos en el Registro Municipal de Podadores Autorizados o por el área de servicios públicos de la municipalidad.

Para los casos de tala autorizada, el solicitante deberá reponer dos o más árboles por cada árbol removido.

La ordenanza establece también la forestación de todas las veredas (terrenos edificados y baldíos). Asimismo, incorpora el plano de relevamiento arbóreo, que debe presentarse antes de la construcción de viviendas multifamiliares, complejos residenciales, edificios en altura o grandes proyectos (emprendimientos comerciales y convenios urbanísticos), contemplando que en toda obra nueva se prevea el arbolado en la vereda.

Más información:
Dirección de Políticas Ambientales. Teléfono 5068-9308, lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: suena Pablo Piana para encabezar a lista de concejales del Frente de Todos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM