Ituzaingó recordará este viernes a Luis Zárate y Cecilia Roumieux, víctimas de la "Masacre de Cromañón"

El partido de Ituzaingó es uno de los tantos que, año tras año, realiza actos en homenaje a aquellos vecinos que perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004.

Ituzaingó recordará este viernes a Luis Zárate y Cecilia Roumieux, víctimas de la "Masacre de Cromañón"
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Las 194 víctimas fatales y los más de 1.400 heridos de aquella fatídica noche, en el boliche "República de Cromañón", conmocionaron a la sociedad argentina. Fueron dos los vecinos del distrito de Ituzaingó los que murieron en aquel entonces, Luis Zárate y Cecilia Roumieux, dejando un dolor imborrable en sus familias y un incansable pedido de justicia.

Desde entonces, tanto familiares como amigos -como así también el propio Municipio de Ituzaingó- comenzaron a llevar adelante diferentes actividades y actos para mantener viva la memoria de estos jóvenes ituzainguenses fallecidos a raíz de la negligencia, la imprudencia y la corrupción. "Nosotros llevamos adelante un homenaje todos los años, siempre en la Plaza 'Los Pibes de Cromañón' (Martín Rodríguez y Venezuela) y este año, por ser el 20° aniversario, queríamos hacer algo mucho más grande", le señaló Sofía Roumieux, hermana de Cecilia, a La Ciudad en relación a la actividad que se desarrollará esta semana.

A principios de este mes se inauguró, en el Centro Cultural Ituzaingó, la muestra de arte "194 Retratos" de Gustavo Damián Díaz. Esta fue la primera actividad enmarcada dentro de los homenajes a las víctimas de la "Masacre de Cromañón" en el distrito y ahora llega un nuevo encuentro, para seguir manteniendo viva la memoria de Cecilia y Luis.

Esta actividad tendrá lugar, en la Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta), durante la tarde de este viernes 27 de diciembre. La jornada comenzará a partir de las 19:00hs y durante el desarrollo de la misma funcionará una radio abierta por donde pasarán familiares, funcionarios y vecinos; mientras que también habrá un momento para las expresiones artísticas, con una performance a cargo del grupo B.A.F (Buenos Aires Folclore).

Antes de finalizar, se llevará adelante una Ceremonia de Encendido de Velas para "honrar la memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux". El cierre del evento estará a cargo de la artista local Ailén Sandoval, quien le pondrá música y color a los últimos instantes de la actividad.

whatsapp logo