ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se realizó una jornada de concientización sobre la ley de etiquetado frontal a estudiantes

Hace algunos meses, quedó sancionado a través del Congreso Nacional una de las medidas que prevé controlar el consumo de las nuevas generaciones. La Ley de Etiquetado Frontal, además de brindarle información a l@s consumidor@s respecto de lo que se puede encontrar al adquirir determinado producto, tiene con fin último generar hábitos mucho más saludables en toda la población. Hace tan solo unos días, en el municipio de Ituzaingó, se llevó a cabo una jornada en la que participaron estudiantes de escuelas secundarias del distrito que contó con la presencia de autoridades nacionales que impulsaron este proyecto para que se conozca con mayor detalle estos pormenores.

El equipo de la Dirección de Promoción Integral Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), este lunes 26 de septiembre, brindó una charla informativa respecto de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”, que fue sancionada en octubre del 2021 aunque se puso en funcionamiento en las góndolas hace un mes atrás.

Participaron de esta jornada de concientización el director de Promoción Integral Juvenil del INJUVE, Leonardo Anzalone, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la jefa del Departamento de Políticas de Inclusión para las Juventudes, Lucila Sánchez y el director de Juventudes de la Municipalidad de Ituzaingó, Santiago Melean.

Además de hacer énfasis en la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y revisar en primera persona cada uno de los nuevos envoltorios que se podrán apreciar en los productos, responsables del Ministerio de Salud de la Nación se acercaron hasta la sede comunal para brindar un taller sobre maniobras básicas a tener en cuenta en materia de RCP a l@s jóvenes que se hicieron presentes.

Los objetivos de la ley de etiquetado frontal

Es importante mencionar que la ley de etiquetado frontal, que ya se puso en funcionamiento en todo el país, tiene como objetivo central garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada, como así también brindar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de las y los consumidores.

Por otra parte, propone advertir a las y los consumidores sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías para prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Tambien te puede interesar  Merlo: Chango Spasiuk, Rodrigo Tapari y Ecko tocarán en la Feria del Encuentro Cultural

Radio Kamikaze en Vivo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real