Ituzaingó

Ituzaingó: señalizaron una histórica plazoleta como “Espacio de la Memoria”

El Municipio de Ituzaingó en el marco de la semana de la Memoria señalizó como “Lugar de Memoria de Ituzaingó” la Plazoleta de Av Néstor Kirchner y Mariano Acosta.

El acto que se realizó hoy al mediodía, consisitió en bautizar a la histórica plazoleta como “ Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis”, en homenaje Carlos Banylis.

Carlos vivía en Ituzaingó Sur, era chofer de la línea 163 de colectivos, y delegado de la UTA. La noche del 10 de junio de 1975, cerca de 20 hombres armados fueron a buscarlo a su casa. Sus hijxs de 2, 3 y 4 años dormían y su compañera acababa de llegar de su cursada en la escuela nocturna. Lo asesinaron frente a una pila de ladrillos con que construía su hogar, delante de su familia, con 60 balazos.

Este acto corresponde al cierre de las actividades relacionadas a la “Semana de la Memoria”, la cual incluyó jornadas de adhesión a la campaña nacional #PlantamosMemoria, un conversatorio en el marco del proyecto de Ley contra la violencia institucional, la presentación de la muestra “50 años de inteligencia ilegal en Ituzaingó” y la presentación del libro «Un golpe a la salud pública. El Hospital Posadas bajo la dictadura 1976-1983», entre otras.

Acompañando a las autoridades estuvieron Valentina Banylis, hija de Carlos y hermana de Alexis, familiares de desaparecidos y representantes de distintos Organismos de DDHH.

Tambien te puede interesar  Pandemia: Dos cuadras de cola en la Plaza Atahualpa para hisoparse


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK