Ituzaingó

Ituzaingó: Una estudio pudo determinar como estudian los chicos desde la casa en plena pandemia

La campaña solidaria “Enamorate Ituzaingó” una iniciativa que trabaja en propuestas de salud, educación, ambiente y cuidado de adultos mayores presentó hoy las conclusiones del relevamiento socio educativo realizado en Ituzaingó, en los barrios de: San Alberto, Villa León, 17 de Agosto, Barrio Nuevo, Ituzaingó Sur, Pintemar, La Loma, Barrio Aeronáutico, Villa las Naciones, Villa Irupe e Ituzaingó Norte sobre el acceso a la conectividad para el estudio durante la pandemia.

Las encuestas se realizaron de forma presencial durante los meses de Febrero y Marzo, previo al inicio del ciclo
lectivo 2021, con el fin de obtener información acerca de las formas en que las y los estudiantes han continuado sus trayectorias educativas en pandemia.

Los datos recolectados indicaron que un 63% de los estudiantes de Ituzaingó mantiene con la escuela a través de WhatsApp. Un 26% tiene acceso a internet sólo con datos móviles, y un 15% aún no posee acceso.
Frente a un nuevo cierre temporal de escuelas dar respuesta concreta se vuelve prioridad.

Respecto a la conectividad, el 64 % de las familias encuestadas tiene un solo dispositivo de uso compartido. Respecto al acceso a internet, se presentan diferencias según el barrio, pero poco más del 40% de las y los encuestados tiene acceso a internet en su hogar de buena calidad.

“Esta información nos permite seguir pensando las propuestas necesarias para que todas y todos los estudiantes de Ituzaingó puedan continuar sus recorridos escolares a pesar del difícil contexto” aseguró Natalia Peluso, referente de Enamorate Ituzaingó. “Es un compromiso de Enamorate Ituzaingó acompañar a las infancias y adolescencias del distrito a través de diferentes espacios de apoyo educativo cumpliendo los protocolos, y garantizandoel acceso a internet a través de la entrega de tarjetas de datos. Seguimos trabajando para que esta política pública llegue cada vez a más estudiantes.”

Hace unas semanas, el espacio junto con el ENACOM, distribuyó más de 2000 tarjetas de datos en los barrios San Alberto, La Loma y Villa León con el objetivo de que los chicos y chicas de los barrios puedan acceder a la conectividad necesaria para estudiar.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: eximen del pago de impuestos a rubros afectados por la pandemia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM