Ituzaingó

Ituzaingó: una pelea de egos en el Macrismo divide el voto y anticipa lo peor

Una interna entre los dos principales dirigentes del macrismo a nivel local, Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozutto, deja al Macrismo local al borde del suicidio político. La falta de diálogo, los egos y las viejas peleas entre estos dos dirigentes ha llevado a Juntos por el Cambio al desastre. Anoche a solo horas del cierre de listas, no había forma de que se llegara a un acuerdo y ambos presentaron listas. EL radicalismo agradecido, con una sola lista que empuja a Facundo Manes en el tope de la boleta, tiene casi asegurada la victoria al menos a nivel local.

Las peleas entre Di Castelnuovo y Pozutto son de larga data. Con Macri en el poder, cada uno de ellos encabezó una lista. Di Castelnuovo como candidato a intendente en el 2015 y Pozutto como candidato a concejal en el 2017 ambos se autoproclamaban como jefes del PRO en lo local. Ahora en la oposición, ninguno de los dos parece haber reflexionado y vuelven a exponer las diferencias públicamente.

Es un desastre, empujaron a las otras fuerzas también a dividirse. La Colación Cívica tiene candidatos en las 2 listas, lo mismo que la UCR. Gana Santilli porque suma de las dos, pero a nivel local, el PRO puede perder todo” aseguraba anoche un conocido dirigente que se mantuvo al margen, desilusionado con el cierre.

EL bloque de Concejales del Macrismo quedó desmembrado con renuncias e internas

Un reciente estudio de la consultora CB midió el escenario provincial y la intención de voto tanto de Diego Santilli como de Facundo Manes. La encuesta, arroja que la diferencia entre ambos es menor a 4 puntos. El estudio revela también que entre los y las ciudadanas que optarán por votar a la oposición, Manes aparece con mejor imágen que Santilli y con un final abierto en las elecciones de septiembre. Si la diferencia exigua se mantiene, dos listas del PRO en lo local, aseguraría la victoria de los radicales en Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: muestra de fotografía en el Museo Histórico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias