Ituzaingó

Jornada de donación de sangre en el Colegio Nuestra Señora de Belén

El viernes 15 de octubre de 9:30 a 12:30 se realizará una jornada de donación de sangre en el Colegio Nuestra Señora de Belén (Haití 349, Ituzaingó) en una actividad articulada con el Hospital Posadas.

La jornada se lleva a cabo en el espacio educativo desde hace ya cuatro años y forma parte de un proyecto mucho más grande en el cual docentes y estudiantes, a través de ciertas materias, realizan un servicio solidario que entusiasma tanto a grandes como a chicxs.

La actividad tiene como objetivo que los y las estudiantes tomen conciencia de sus posibilidades de intervenir en una realidad de una manera trascendente y transformarla, sin importar su edad.

“La donación de sangre es una prueba de empatía”, sostiene Liliana, docente y organizadora de la jornada que trabaja en conjunto con el colegio y el Posadas. “Sin embargo, hay gente que le teme a la donación de sangre, y eso es, en gran parte, por la falta de información”, concluye.

La solidaridad está a la vuelta de la esquina

La articulación del Colegio Nuestra Señora de Belén y el Hospital Posadas es posible gracias al puente de los y las docentes y las personas promotoras, que se dedican a informar a la comunidad a través de charlas y diversas actividades, además de la colaboración de las familias, que se ven interpeladas por el entusiasmo de sus chicos y chicas con la actividad.

La creación de jornadas de colecta de sangre en espacios más cercanos al público en general, como lo son las escuelas y los clubes de barrio, ayuda a generar un ambiente mucho más relajado y que dista de los estereotipos asociados a estas actividades.

Con la pandemia, la gente huyó de los hospitales y nos quedamos sin donantes. Además, como las escuelas y los clubes tampoco podían abrir sus puertas, nos era imposible realizar las colectas. Se generó una situación muy seria”.

Liliana, docente y organizadora de la jornada de donación.

Una vez superado el temor al Covid-19, el panorama cambió, e incluso llegó a mejorar.

Luego de que se informara acerca de la importancia de la donación de plasma en el contexto de la pandemia, muchas personas superaron sus prejuicios y temores y se acercan a donar para salvar vidas.

Informarse para ayudar

La colecta que se llevará a cabo el viernes 15 de octubre se adscribe a la modalidad adoptada por diversos países del mundo, que es la donación de sangre de forma voluntaria, periódica y desinteresada, que se sostiene gracias a la creación del hábito de donar, al menos, dos veces por año.
Esto evita la situación de búsqueda desesperada de donaciones en momentos críticos de internaciones y operaciones hospitalarias, que muchas veces lleva a colectas de sangre que terminan siendo inútiles en el caso particular.

Para pedir turno y donar en la actividad que se hará en el Colegio Nuestra Señora de Belén, escribir y/o llamar al número de teléfono del Hospital Posadas que se encuentra en el flyer.

Tambien te puede interesar  Con valor y al frente: La historia de Jésica Buonanduci la bombera más famosa

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias