Noticias del Oeste

Jueves y viernes paro docente en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad docente convocó a un paro el próximo viernes 15 de junio, y una jornada de protesta el martes 19, ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de los sueldos del sector, según resolvió este lunes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), informó a Télam una fuente gremial.
Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves 14 por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.
El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.
Aclararon también que “el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”.
Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día”, explicó la semana pasada el titular del Suteba, Roberto Baradel.
 
Tambien te puede interesar  Merlo: Hoy se sortean por la TV pública 375 viviendas del Procrear II

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM