Deportes

La Academia y el Sabalero definirán el campeonato

Racing Club derrotó por penales a Boca Juniors por 4 a 2, mientras que Colón, con goles de Luís Miguel Rodríguez y Santiago Pierotti, le ganó a Independiente por 2 a 0, y el viernes disputarán la final en San Juan.

La Copa de la Liga Profesional llega a su fin. Este viernes a partir de las 19 hs, el Estadio Bicentenario de San Juan será testigo de una apasionante final del campeonato del fútbol argentino, entre dos equipos que buscarán llevarse el título del campeón entre Racing y Colón de Santa Fe.

En la primera semifinal, el conjunto de Avellaneda se enfrentó al “Xeneize”, donde hubo empate en cero, después de un aburrido partido, y en la definición desde los doce pasos, la Academia venció por 4 a 2. Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti convirtieron. Gastón Gómez le atajó a Diego González, Carlos Tevez falló el suyo y así festejó Racing.

De esta manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi cerró un gran semestre, después de la caída ante River por la Supercopa Argentina (cayó 5-0), que además estuvo muy cuestionado el entrenador, pero después se recompuso en la Copa Libertadores, donde ganó su grupo y ahora se metió en la final.

Cuarto del Grupo A, Racing entró el top 8 en la última fecha al vencer a San Lorenzo y en cuartos de final, después de otro 0-0 con Vélez en el Amalfitani, también se impuso por penales.

Por otra parte, con un gol de penal de Luis Rodríguez y una exquisita definición de Santiago Pierotti, el Sabalero venció a Independiente por 2-0 en el segundo turno de semifinales. De esta forma, Colón es el único en ganar en los 90 minutos entre cuartos y semis.

Ganador del Grupo A por encima de River, Racing y San Lorenzo, entre otros, los dirigidos por Eduardo Domínguez se clasificó con comodidad a cuartos de final, donde eliminó a Talleres (1-1 en los 90 minutos) por penales.

Tambien te puede interesar  El DT de Dinamarca aseguró que UEFA presionó para reanudar el partido ante Finlandia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM