Deportes

La AFA confirmó que el futbol argentino regrese a fase 1

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que “realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas”, donde abarca al fútbol de Primera División y el Ascenso.

La AFA decidió este martes ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y los fuertes brotes que golpearon a varios planteles en los últimos días, que se volverá a los protocolos que regían cuando regresó el fútbol.

¿Qué significa regresar a la Fase 1?

Los futbolistas irán a entrenar con sus propios autos, no se bañarán al finalizar las prácticas ni los partidos en los clubes, no habrá concentraciones y volverán al mínimo la cantidad de acompañantes de las delegaciones para cada encuentro, entre otras medidas.

Además, se insistirá en todos los recaudos sanitarios que se habían relajado en los últimos meses, como la utilización del tapabocas, no compartir vasos ni mates, distanciamiento social y todo lo que las autoridades recomiendan desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, aseguró que luego de la reunión que mantuvo la cúpula dirigencial, la idea no es parar el fútbol, por lo que decidieron volver a tomar las medidas sanitarias que se utilizaron en el momento que volvió el futbol el año pasado, en octubre.

La AFA confirmó que el futbol argentino regrese a fase 1 2

Se busca evitar tener que tomar la decisión de volver a suspender la actividad, en medio de un preocupante aumento de casos, tanto en el fútbol como en la sociedad entera.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Tambien te puede interesar  Escándalo y eliminación de Boca por Copa Libertadores

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM