Noticias del Oeste

La barrera de Acevedo también tendrá dos nuevos puentes

Luego que Trenes Argentinos habilitara al tránsito los 2 puentes sobre la barrera ochenta, el Ministerio de Transporte adelantó que comenzará a construir dos nuevos puentes que se suman a los 13 ya proyectados. Este nuevo cruce sobre nivel estará ubicado sobre la barrera de Acevedo en el límite entre Ituzaingó y San Anotonio de Padua. A su vez, el cruce a nivel será clausurado.

Los punetes en forma de herradura, estarán ubicados, uno en las calles Belgrano y Correa y finaliza por Rivadavia y Baravino, en sentido de circulación norte-sur. EL otro irá desde las calles Cuyo y Rivadavia y bajará en Belgrano y Costa Rica, en sentido de circulación sur-norte.

La última obra que permitirá cerrar todos los pasos a nivel (salvo Juncal) entre Castelar y Padua, será el túnel sobre la avenida Santa Rosa proyectado para el próximo año

Los puentes son colocados sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. En tanto, la iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%. Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

Tambien te puede interesar  Kicillof: "Hace tiempo que vengo diciendo que gobernar es mejorar el ingreso de la gente"

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias