Ituzaingó

La Bersuit hizo vibrar a Ituzaingó en su 149° aniversario y todos esperan a La Sole

Este 24 de octubre Ituzaingó cumplió 149 años y comenzó una semana de festejo. Tras los eventos suspendidos el sábado por motivos climáticos, este domingo la Plaza 20 de Febrero fue el centro de la celebración. Cientos de personas se vieron convocadas por las actividades que comenzaron alrededor de las 16:30 horas y contaron con la presencia de artistas como Don Rolo, Lxs Invisibles y Bersuit Vergarabat, que estuvo a cargo del cierre alrededor de las 20 horas.

Luego del show, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Marcelo Chiaradía, dialogó con Diario La Ciudad y opinó que “todos necesitábamos reencontrarnos”. En este sentido, contó que “el intendente Alberto Descalzo nos había pedido organizar esta serie de eventos”. De ellos, el de este domingo fue sólo el comienzo.

El también director de la Radio Pública del Oeste se mostró contento con la asistencia de lxs vecinxs y el buen clima que se generó. “Es fundamental la buena onda que hay entre la gente”, expresó.

Ituzaingó 149 años

Además, hizo referencia a la necesidad de lxs vecinxs de presenciar un evento de tal magnitud después de tanto tiempo de pandemia; así como de lxs artistas de “reencontrarse con los vecinos, con su público”. En este sentido, manifestó: “Hacer un evento masivo, sin incidentes; que salga todo lindo, que la gente esté contenta, la verdad que es una gran satisfacción”.

“La necesidad es tan grande de poder salir, de poder reencontrarse, de poder participar, que uno sabe que trayendo a artistas de nivel como pasó hoy con La Bersuit, como pasó el fin de semana pasado con Los Pericos, como va a pasar seguramente el sábado con La Sole, hace que la gente venga. Así que estamos muy contentos por eso”, finalizó Chiaradía.

Un rato antes, Daniel Suárez, integrante de La Bersuit, expresó esa necesidad de reencontrarse con el público y se refirió a la “gran devolución de cariño que mantiene viva a esta banda ya de más de 33 años”.

El evento contó con la conducción y animación de lxs locutorxs Pablo Spoto y Macarena Marina, quienes agradecieron al intendente, así como a Chiaradía, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo. “Todos colaboraron para que hoy sea una fiesta organizada por el Municipio de Ituzaingó”, remarcó Spoto.

Los festejos continúan

Cabe recordar que las actividades por el aniversario de Ituzaingó aún no terminaron. “La semana de Ituzaingó sigue porque cumplimos 149 años y lo vamos a festejar a lo grande”, contó Marina.

Este jueves 28, en el marco de la festividad de San Judas Tadeo, patrono del distrito, se celebrarán las fiestas patronales de la Parroquia que lleva el nombre del santo. En este sentido, también en la Plaza 20 de Febrero, habrá a las 18 horas una procesión y misa; y como cierre una intervención artística y cultural que consistirá en un mapping.

Además, el sábado 30 a las 20 horas Soledad Pastorutti hará revolear el poncho a lxs vecinxs en la Plaza 20 de Febrero. De esta manera, se encargará de cerrar la semana de festejos por los 149 años de Ituzaingó.

Shares
Tambien te puede interesar  El ANSES vuelve a Barrio Nuevo la próxima semana para todo tipo de trámite

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias