CulturaNoticias del Oeste

La Biondo’s Blues Band se presenta en el Galpón de Hurlingham

“En lo que a blues se refiere, el oeste es cuna de muchos grandes artistas under del género”, destaca Pablo Dicipio, manager de la banda La Biondo’s Blues Band, un proyecto compuesto por padre e hijos oriundos de Miramar que se estará presentando en El Galpón de Hurlingham en su ya clásico Ciclo de Blues que se organiza todos los domingos.

La Ciudad charló con Dicipio acerca de la incipiente banda que, además de convertirse en el primer proyecto miramarense que se presenta en El Galpón, contará con la posibilidad de grabar en el mítico Estudio Romaphonic (ex Circo Beat Studios de Fito Páez)

¿Qué es La Biondo’s Blues Band? ¿Quienes componen la banda?


La Biondo’s Blues Band es una banda de rock and blues formada hace 2 años aprox. Comenzó con su actividad a mediados del 2018.
El proyecto está conformado por padre e hijos: Andrés Biondo (padre) en batería y sus hijos Santiago Biondo en bajo y coros, junto a Fernando Biondo en guitarra y voz.

¿Cómo definirías la trayectoria de la banda?


Hace dos años y medio, el circuito de La Biondo’s Blues Band se centraba dentro de la ciudad de Miramar: Tocaban en bares, plazas y eventos del Municipio, como el llamado “Miramar Me Encanta”.
Mi amistad con ellos se remonta a seis años atrás. Asumí como mánager en junio de este año y, a partir de ese momento, tuvimos tres shows en agosto: Nos presentamos en el Ramón Bar, de la ciudad de Miramar y, por primera vez, en el Daytona Pub de Mar Del Plata. Además, pudimos contar con varias entrevistas en radios locales.

¿Qué es el ciclo de blues que se lleva a cabo en El Galpón? ¿Hace cuánto se realiza?


El ciclo de blues que se lleva a cabo en El Galpón de Hurlingham fue gestado por un amigo mío, un referente fuerte del blues en el oeste, que es Tito Blues. Con él, se generó un ida y vuelta luego de la invitación que le hice para participar en los viernes de blues que organicé en el Ramón Bar de Miramar. De allí salió la idea de que La Biondo’s Blues Band se presentara en el ciclo blusero de El Galpón, convirtiéndose en la primera de la ciudad de Miramar en pisar un templo emblemático del blues del oeste.

Este ciclo de blues en el que La Biondo’s se presentará este domingo 19 a las 22, se lleva a cabo todos los domingos, desde hace ya cuatro meses. En esta actividad, van pasando por el escenario diversos artistas bluseros de la Provincia de Buenos Aires.

La Biondo’s Blues Band se presentará este domingo a las 22 en el Ciclo de Blues de El Galpón de Hurlingham, con entrada gratuita y protocolo adecuado.

¿Cómo definirías el ambiente blusero de Miramar y del oeste?


Miramar es una ciudad muy rica y llena de artistas muy buenos que se destacan en diversos géneros. En cuanto al blues específicamente, La Biondo’s Blues Band es, hasta ahora, la única que se destaca en el ámbito del rock and blues.

En lo que a blues se refiere, el oeste es cuna de muchos grandes artistas under del género. Por ejemplo, 50 Negras es una gran banda de renombre y trayectoria. Y, por supuesto, Tito Blues, además de ser un gran amigo, es un artista, un músico único, excepcional.

¿Cómo se prepara La Biondo’s Blues Band para la grabación en los Estudios Romaphonic?


La situación de grabar en los Estudios Romaphonic es una oportunidad única para La Biondo’s. Es un estudio con gran historia, ya que fue el Circo Beat Studios del gran Fito Páez, y en él han pasado grandes artistas, como Joaquín Sabina. Hoy, me atrevería a decir que es uno de los estudios más grandes de Sudamérica.

La banda cuenta con varios temas propios en su haber, surgidos en estos últimos meses. Si bien las letras estaban hace tiempo, la composición musical se generó hace cuatro meses. Actualmente, se encuentran puliendo detalles para llegar óptimamente a marzo del 2022, que es la fecha estimada para entrar a grabar en los Estudios Romaphonic.

Además del ciclo de blues, ¿cuáles son los próximos proyectos, presentaciones, etc. de la banda?

Luego de la presentación en El Galpón de Hurlingham, la idea es tomarnos los siguientes tres meses para afinar y pulir los temas propios que serán grabados en el Estudio Romaphonic. Luego, durante enero y febrero haremos temporada en diversos municipios del Partido de La Costa. Aún no hay fechas confirmadas, pero estaremos brindando más información próximamente, a través de las redes sociales de La Biondo’s.

Tambien te puede interesar  Morón: se avanza en la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias