La Comisión de hacienda del Concejo Deliberante eliminó los artículos polémicos de la Ordenanza Impositiva

Tal como lo había informado La Ciudad, la reforma de la ordenanza fiscal impositiva que había enviado  al HCD el Intendente Descalzo incorporaba  dos artículos polémicos. En el primer caso, el artículo cinco que establecía que los contribuyentes morosos no podían iniciar ningún trámite ante la Comuna si antes no regularizaba su deuda (entre ellos sacar la licencia de conducir)  y el otro  vinculado a la creación de la tasa por mantenimiento vial que le imponía  a quien  cargara combustible en nuestra ciudad  un plus de entre 5 y 10 centavos por litro como impuesto municipal. En ambos casos, La comisión de economía del Concejo Deliberante resolvió eliminar los dos artículos.

Según fuentes del legislativo local, fue fundamental  la interacción de los bloques Kirchnersitas para que el proyecto finalmente fuera reformado. El acuerdo fue alcanzado después de las negociaciones entre el Concejal Jorge Esquivel y por el otro el concejal Emilio de la Cueva, ambos miembros de la comisión de hacienda.

De este modo, la Ordenanza impositiva alcanzó dictamen para ser tratado el próximo 13 de octubre.  Entre sus disposiciones más importantes  sobresale la actualización  del monto de las tasas en  un 25% y  la  incorporación a la tasa de seguridad, el financiamiento para los bomberos voluntarios (1 peso por partida).



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK