La Comisión de hacienda del Concejo Deliberante eliminó los artículos polémicos de la Ordenanza Impositiva
Tal como lo había informado La Ciudad, la reforma de la ordenanza fiscal impositiva que había enviado al HCD el Intendente Descalzo incorporaba dos artículos polémicos. En el primer caso, el artículo cinco que establecía que los contribuyentes morosos no podían iniciar ningún trámite ante la Comuna si antes no regularizaba su deuda (entre ellos sacar la licencia de conducir) y el otro vinculado a la creación de la tasa por mantenimiento vial que le imponía a quien cargara combustible en nuestra ciudad un plus de entre 5 y 10 centavos por litro como impuesto municipal. En ambos casos, La comisión de economía del Concejo Deliberante resolvió eliminar los dos artículos.
Según fuentes del legislativo local, fue fundamental la interacción de los bloques Kirchnersitas para que el proyecto finalmente fuera reformado. El acuerdo fue alcanzado después de las negociaciones entre el Concejal Jorge Esquivel y por el otro el concejal Emilio de la Cueva, ambos miembros de la comisión de hacienda.
De este modo, la Ordenanza impositiva alcanzó dictamen para ser tratado el próximo 13 de octubre. Entre sus disposiciones más importantes sobresale la actualización del monto de las tasas en un 25% y la incorporación a la tasa de seguridad, el financiamiento para los bomberos voluntarios (1 peso por partida).