La delegación de Boca ya está en Argentina
Tras la escandalosa eliminación en Brasil que culminó con varios futbolistas detenidos y conforme a lo resuelto por el Ministerio de Salud, el plantel Xeneize aterrizó en Ezeiza y cumplirá aislamiento en el Hotel Continental. La CD presentará el pedido formal para postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

Luego de la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a través de los penales ante Atlético Mineiro, que terminó con enfrentamientos en la zona de vestuarios y varios futbolistas Xeneizes detenidos, la delegación de Boca retornó al país y, según lo establecido por las autoridades, deberá cumplir con aislamiento por siete días.
Este mediodía, luego de once horas en la comisaría aguardando para declarar, los miembros de la delegación detenidos para prestar testimonio fueron liberados y el micro de Boca, que pasó allí la noche a la espera de estos últimos, partió rumbo al Aeropuerto de Belo Horizonte, desde donde el plantel Xeneize abordó un vuelo charter para regresar al país.
Mientras esto sucedía, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado confirmando lo que la ministra Vizzotti había anticipado como una posibilidad: Considerando que la burbuja se rompió, todos los miembros de la delegación que llegó desde Brasil, deberán cumplir aislamiento como cualquier turista que ingresa al país desde el exterior.
“En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”, expresa la notificación del Ministerio de Salud.
De todos modos, con el objetivo de evitar la cuarentena de siete días, la delegación de Boca trae consigo una carta firmada por Santiago Muñoz -cónsul argentino en Belo Horizonte- y CONMEBOL en la que afirma que el plantel Xeneize no rompió la burbuja en Brasil.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 18:30, el plantel fue sometido a test de PCR para descartar contagios de coronavirus, los cuales dieron negativo en su totalidad, y partió rumbo al Hotel Continental para cumplir con el aislamiento.
En caso de que la cuarentena obligatoria sea ratificada pese a la nota firmada por el cónsul, la intensión de la directiva Xeneize es que el plantel cumpla el aislamiento en el mencionado hotel y, corredor sanitario mediante, se entrene en burbuja en Casa Amarilla.
En lo que respecta al torneo local, Boca realizará el pedido oficial y mañana la Liga Profesional de Fútbol definirá si posterga el partido del próximo sábado ante Banfield. Además, el próximo martes debe enfrentar a San Lorenzo y, para dicho partido, tampoco podrá contar con los 24 futbolistas aislados.
Según lo estipulado por el reglamento de la LPF, en caso de no postergarse los compromisos domésticos ante el Taladro y el Cuervo, Boca deberá presentar -como mínimo- a ocho futbolistas de los anotados en la lista de buena fe, los cuales tiene a disposición. También deberá ser dirigido por Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva.
El único jugador de los habituales titulares con el que podría contar Battaglia para estos compromisos sería Edwin Cardona, quien llegó de Colombia el miércoles pasado y ya cumplió con el aislamiento obligatorio.