La doctrina Chocobar llegó a su fin: La Corte Suprema lo procesó por homicidio

La Corte Suprema ratificó el procesamiento del policía Luis Chocobar por homicidio con exceso en la legítima defensa y desestimó por unanimidad el recurso extraordinario presentado por la defensa del policía insignia de la doctrina de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El máximo tribunal rechazó el planteo del policía, quien asesinó con dos tiros por la espalda al adolescente Pablo Kukoc, de 18 años en diciembre pasado, y confirmó los tres fallos anteriores contra el agente defendido por el gobierno.

El fallo contradice la opinión de Bullrich, quien desde un primer momento defendió al efectivo acusado de homicidio e inclusive lo invitó a la Casa Rosada para que se entrevistara con el presidente Mauricio Macri. 

El caso se convirtió así en emblema de la nueva doctrina de seguridad promovida por el Ejecutivo nacional, que había sufrido su primer revés en la Cámara de Apelaciones que, en su momento, confirmó el fallo en primera instancia del juez Enrique Velázquez, a pesar de las reiteradas muestras de apoyo oficial al agente procesado, filmado disparando por la espalda a Kukoc. El segundo revés del Ejecutivo provino de la Cámara del Crimen. El golpe de gracia contra la pregonada inocencia del policía lo rubricaron hoy los jueces Carlos Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. 

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK