ItuzaingóULTIMAS NOTICIAS

La farmacia comunitaria que funciona en una parroquia de Ituzaingó

La parroquia San José, ubicada en Santa Cruz 2250 Ituzaingó, brinda a la comunidad el servicio de farmacia para todo aquel que lo necesite y acredite el DNI junto con la correspondiente receta médica.

La farmacia funciona hace mas de 20 años y ayuda a las personas que no pueden cubrir con la cantidad de remedios diarios que les prescriben. También, el servicio de farmacia cuenta con un sistema de prestamos de sillas de ruedas, andadores y bastones.

El párroco Juan Coltro en misa de bautismo
Atentó a las necesidades del barrio

El padre Juan Coltro, es el párroco de San José desde 1973, junto a su comunidad construyeron cuatro capillas en la zona de Ituzaingó, que actualmente funcionan como merenderos y comedores comunitarios que realizan alrededor de 100 porciones al día.

Dentro de la iglesia San José funcionan los cursos de operador y restaurador de P.C. que se encuentran abiertos a la comunidad y otorgan título oficial acreditado por la Diócesis de Morón en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

La ciudad, dialogó con el párroco, Juan Coltro, que contó: “junto con Hector Díaz, catequista y farmacéutico de la comunidad, se pensó en hacer una farmacia para entregar remedios de forma responsable y gratuita”. Y Agregó: “Juntamos los remedios pidiendo en la misa, si alguien tiene y no los necesita, en vez de dejarlos vencer por favor acercarlos que pueden servir para otros”.

Los medicamentos se entregan solo a personas con receta médica, la cuál queda archivada y documentada en los libros farmacéuticos que tiene la iglesia. Los horarios de atención son los martes y viernes a partir del mediodía, donde reparten 30 números.

Farmacia Comunitaria San José
¿Cómo puedo Ayudar?

En caso de contar con medicamentos propios o de familiares, sin utilizar y que se encuentren dentro de la fecha apta para ser consumidos, comunicarse al 4481-2640 o al Facebook de la parroquia

Tambien te puede interesar  Desde hoy vuelve la Feria gastronómica D´Gustar a la Plaza Sur

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias