Tecnología

La ficción se vuelve realidad: Primer “auto volador” podría ser lanzado en 2023

La compañía desarrolladora del nuevo vehículo que pretende romper el límite entre vehículos de tierra y de cielo, Aeromobil, lanzó una campaña promocional y presentación comercial del modelo AM 4 que estiman estará listo para el 2023, bajo el lema: “Be. The. Experience.”

La startup, con sede en Bratislava, Eslovaquia, dio a conocer algunas de las características de este vehículo que pareciera retar la ficción. Con una velocidad de crucero de 160 millas por hora, el AeroMobil tendrá un rango de vuelo de aproximadamente 460 millas y un rango de conducción de aproximadamente 620 millas.

Según la compañía, la transformación completa entre los modos de conducción y vuelo lleva menos de tres minutos, además de ofrecer la comodidad de un automóvil de lujo en lugar de la experiencia básica de la mayoría de los aviones monomotores.

Está fabricado en diversos materiales, resaltando la fibra de carbono para mantener el peso en lo mínimo posible, permitiendo así levantar el vuelo con aparente facilidad. Sin embargo, su ligereza también le ayuda a ir de 0 a casi 100 km/h en tan solo 10 segundos. En cuanto a las medidas, AeroMobil tiene una envergadura de 8 metros, pero por supuesto sus alas pueden plegarse hacia atrás para recorrer las carreteras sin problemas.

Las principales prioridades del equipo que realiza las pruebas, cuyas imágenes se ha dado a conocer recientemente según señalan varios medios especializados, incluyen la capacidad de control, la estabilidad y la maniobrabilidad, proporcionando un comportamiento predecible pero ágil y, en general, fácil de volar.

La idea, que parece sacada de una película como Volver al Futuro, es que se presione el acelerador para despegar y se conduce como un automóvil después de que las ruedas tocan el suelo. Los pilotos de prueba calificaron el vuelo de “pura euforia, y señalaron que la nave no solo era fácil, sino también alegre de volar. Incluso los aterrizajes son fáciles.

La compañía espera presentar comercialmente el automóvil volador AeroMobil en 2023. Después de más de diez años en desarrollo, 300,000 horas de ingeniería y pruebas de vuelo. “Estoy seguro que AeroMobil será responsable de muchas invenciones. Hoy lanzamos el primer comercial de autos voladores del mundo para involucrar a los clientes, inversionistas y público en general en compartir nuestra pasión y visión para el futuro de la movilidad personal “, dijo Patrick Hessel, CEO de AeroMobil.



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
1 Comment
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Héctor
5 días hace

¡Qué emocionante esto! Mencionan a Volver al futuro como lo que uno se imagina al pensar en autos voladores. Sin embargo hace más de 100 años Julio Verne ya pensaba en eso. Además de submarinos y cohetes que que van a la luna, Verne también fue un adelantado en este campo. Es a lo primero que me remitió esta nota cuando la leí. Les sugiero ver su extensa obra. Abrazo.

Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK