Deportes

La FIFA multó a la Selección Argentina por cantos racistas

El ente mundial dio a conocer la sanción tras el partido con Uruguay, y de esta manera no habrá estadio lleno ante Brasil en San Juan, el martes 16 de noviembre.

La Selección Argentina de fútbol recibió una mala noticia en medio de su muy buen momento futbolístico.

En las últimas horas del lunes, se conoció que la FIFA sancionará a la AFA por algunos cantos racistas en sus tribunas durante el triunfo por 3-0 ante Uruguay. Por lo pronto, se estima que en las próximas horas salga un fallo oficial al respecto.

Por esta situación, Argentina se incluye entre las 46 federaciones sancionadas y esta medida severa pasó por la limitación en el aforo habilitado para el próximo martes 16 de noviembre cuando se juegue el clásico ante Brasil a las 20:30 hs.

En tanto, la AFA deberá afrontar una multa económica de 30.000 francos suizos por el mismo hecho.

La decisión fue de la Unidad Disciplinaria de FIFA, que en el último tiempo ya ejecutó decisiones similares en Chile, Nicaragua, Panamá y México, pero entre ellas, la más grave la recibió el Seleccionado de Hungría, con una multa de 200.000 francos suizos y dos encuentros a puertas cerradas.

En este sentido, se advierte de manera previa que, de volver a repetirse una conducta discriminatoria, el conjunto albiceleste deberá jugar un partido sin público (los últimos encuentros de local serán frente a Colombia y Venezuela) y podría haber mayor impacto económico.

Shares
Tambien te puede interesar  El GEI luchó pero quedó afuera de los PlayOff

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias