La fiscal acusa al Correo Argentino de mala fe y promueve la quiebra de todo el grupo Macri

Un nuevo dictamen de la Fiscal General del fuero comercial Gabriela Boquin publicado hoy en el sitio fiscales.gob.ar, deja entrever que la empresa Correo Argentino S.A. ha actuado de mala fe en la negociación con el Estado Nacional y que de producirse la quiebra de la empresa, la justicia debería pedir el concurso de la sociedad controlante, esto es, Socma S.A. la empresa insignia del grupo Macri.

La fiscal informa que el grupo empresario 45 días antes de acordar con el gobierno nacional la propuesta del Correo Argentino, presentó un juicio contra el mismo Estado Nacional por la suma de 2370 millones de pesos con un interés anual del 11 %, 4 puntos mas del interés que acordó para el pago de su deuda.

Este nuevo juicio fue ocultado por la empresa ante las autoridades judiciales y según manifiesta la fiscal, prueba la mala fe con que la empresa acordó con el gobierno el pago de su deuda.

El dictamen también afirma que de decretarse la quiebra de Correo Argentino, la justicia debería convocar a concurso de acreedores a Socma S.A. empresa controlante del Correo Argentino, a efectos de que se haga cargo de la deuda de la fallida. Esto ultimo esta previsto en la ley de quiebras para proteger a los acreedores de la insolvencia de la concursada.

la familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A., quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.”.

Ampliaremos

[related_post themes="flat"]

 

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM