Morón

La historia de Lxs invisibles, la banda del conurbano que crece a pasos sólidos en el universo del rock nacional

Una de las grandes cualidades que tiene el conurbano bonaerense es la enorme cantidad de artistas que han nacido en estas tierras. Figuras destacadas que se ganaron el reconocimiento no solo nacional sino internacional se forjaron en los diferentes distritos que componen a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y nos representan de la mejor manera. Con todas estas experiencias encima, muchas bandas esperan seguir este camino e inundar de talento a las nuevas generaciones. Este este el caso de Lxs invisibles, un grupo en pleno auge de crecimiento que ya recorre escenarios importantes y supo compartir festivales con bandas de la talla de la Bersuit.

Para conocer más detalles de su proyecto y develar particularidades de lo que será su futuro, los integrantes de este trio tuvieron una fantástica charla con Diario La Ciudad en la que, además, manifestaron cómo es su vínculo con el conurbano bonaerense y revivieron los difíciles momentos que atravesaron producto de la pandemia.

“El proyecto surge a principios de 2021 y está compuesto por Chikita López, que se encarga de darle voz al grupo, Fabian Gettig, en el bajo y Catriel Alzaibar, en la batería. Anteriormente habíamos compartido un proyecto llamado “p.l.a.n.t.a” y, después de un tiempo de inactividad en la escena, decidimos volver a tocar juntos”, reconocieron.

Dentro de muy pocos días, Lxs invisibles culminarán un nuevo simple titulado “Que me vienen a decir” en el que contarán con un videoclip realizado en el reconocido estudio Romaphonic y bajo la lente de Venganzaunder. A su vez, expresaron que se podrá encontrar en prácticamente todas las plataformas digitales.

No caben dudas de que una de las grandes características con las que cuentan es su relación con esta zona tan particular de la provincia de Buenos Aires. “El vínculo con el conurbano es total. Somos de ahí y lo vivimos día a día. Las temáticas de nuestras canciones pueden tener relaciones con cosas que se viven a diario en el conurbano y la banda abarca diferentes temáticas, pero predomina la social”, sostuvieron.

Más allá de los objetivos que se trazaron, la pandemia cortó por completo sus planes. “Los meses más duros del confinamiento fueron difíciles para nosotr@s como para todas las personas. Una vez superado el momento más crítico, supimos capitalizar el tiempo por fuera de los escenarios ya que nos dio el marco para laburar puertas adentro y poder terminar de darle forma al proyecto. De esta manera, pudimos salir a la escena con una idea bastante aproximada que sigue evolucionando día a día, ensayo a ensayo”, concluyeron.

¿Cómo enterarse de las próximas presentaciones de Lxs invisibles?

Para conocer al detalle las nuevas fechas de presentación de Lxs invisibles, ver fotografías de sus conciertos pasados o escuchar parte del repertorio que tiene la banda, podes ingresar a su cuenta oficial de Instagram @lxsinvisibles_ok. En el oeste está el agite y este grupo lo demuestra a cada momento.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: el Teatro Gregorio Laferrere será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias