Noticias del Oeste

La historieta argentina tendrá su merecido homenaje en Villa Mecenas

En este mes, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Morón, se desarrollaron una enorme cantidad de actividades en diferentes puntos emblemáticos del distrito. “Octubre Cultural” se llevó a cabo con la participación de decenas de artistas locales, quienes demostraron su talento para la música, el teatro y demás disciplinas. A poco de que finalice este evento tan importante para l@s moronenes, las iniciativas no se detienen y tendrán un último fin de semana de despedida. En Villa Mecenas, uno de los espacios que le abre las puertas al arte del conurbano, se preparan para agasajar el camino emprendido por la historieta argentina a lo largo de estas últimas décadas.

Este sábado 30 de octubre, se llevará a cabo “Capicúa”, un festival que pone el ojo en la historieta infantil. Desde charlas hasta exposiciones, los aficionados de los comics nacionales podrán acceder a este lugar y disfrutarán de un amplio abanico de propuestas muy interesantes. De esta manera, el centro cultural volverá a recibir a decenas de personas, luego de meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia.

La idea de los organizadores de este evento es comenzar con las actividades a las 14 hs con la inauguración de esta muestra. Allí, más de 30 autores nacionales estarán expuestos en Villa Mecenas con maravilloso trabajos que realizaron en la última década y todas sus obras se podrán apreciar en los distintos rincones de este espacio.

El coronograma de actividades de “Capicúa”

A las 15:30 hs, comenzarán las charlas focalizados en la historieta. En primer lugar, Luis Roldán “Lubrio” estará a cargo del taller titulado “¿Quién vive en una viñeta? Diseño de personajes”. En esta propuesta, recomendada para niñ@s entre 8 y 14 años, se podrán elaborar diferentes dibujos bajo la supervisión del especialista.

Dos horas más tarde, a las 17, se realizará una charla abierta que contará con la presencia de Max Aguirre, Luis Roldán “Lubrio” y David Rodríguez (guionista y editor de BlupInk ediciones). A su vez, se proyectará una entrevista realizada a Pablo Sapia, quien relatará sus experiencias en Aventuras de Súper Hijitus, Paturuzú y otros tantos clásicos de las historietas infantiles.

No hay edad para estos libros. Tanto en niñ@s como también en adultos, las historietas infantiles forman parte de nuestra vida habitual. En tiempos de virtualidad, en las cuales las pantallas han tomado nuestra atención por completo, es muy importante volver a recuperar el pasado y aventurarnos en historias fascinantes producidas por autores nacionales.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: se autorizó el tratamiento gratuito de animales en veterinarias aunque organizaciones reclaman ser veedoras

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias