La jubilación universal de Macri

El macrismo decidió no prorrogar la moratoria previsional que se había logrado crear durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En su lugar, hicieron la ‘versión macrista’ que es la Pensión Universal a la Vejez.

Tal como fue anunciada el pasado viernes, esta ley contempla a todos aquellos que no cuenten con los años suficientes de aportes, pero hay un detalle no menor a tener en cuenta.

Con la implementación de esta ‘previsional macrista’ se establece un gran aumentos de la edad jubilatoria para mujeres, que pasaría de 60 a 65 años. Por lo tanto, las mujeres tendrán que esperar cinco años más para obtener su pensión, ya que hasta ahora, la edad mínima era de 60 años.

Esta suba fue incorporada al proyecto de ley que presentará el macrismo en el Congreso, junto con el blanqueo de capitales y la devolución del 15% de las provincias por la coparticipación.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó en radio La Red, que la edad mínima “es común para varones y mujeres” y aclaró que eso no impide que la persona siga contribuyendo, a pesar de los años que no hizo aportes.

En otro punto polémico, Basavilbaso comentó que el pago del reajuste previsional está atado a la aprobación del blanqueo de capitales: “Se va a pagar pero tengamos en cuenta que es una ley conjunta. Va todo junto en la misma ley”.



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK