Noticias del Oeste

La justicia declaró insconstitucional el último aumento a jubilados y ordenó pagar un 10% más

La Justicia declaró inconstitucional el aumento del 5,71% que recibieron los jubilados, pensionados y beneficiaros de la AUH en marzo pasado de acuerdo a la nueva ley de movilidad, al tiempo que ordenó que se aplique la fórmula de movilidad anterior, que se calculó en el 14,5%, ya que las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva.

Así lo resolvió la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social, porque la nueva ley de movilidad fue aprobada por el Congreso el 29 de diciembre de 2017 y los jubilados recibieron en marzo el 5,71% que corresponde a la evolución del 70% de inflación y 30% de los salarios del III Trimestre de 2017 cuando debieron recibir la movilidad de la ley anterior de julio hasta el dia de la sanción de la nueva ley.

En cambio, los camaristas declararon constitucional el cambio de la fórmula de movilidad pero aclarando que debe aplicarse hacia delante y no hacia atrás, contó Ismael Bermúdez en Chiche 2018.
Se descuenta que la ANSeS apelará a la Corte este nuevo fallo de la Cámara que sienta doctrina para millones de jubilados y pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.
Tambien te puede interesar  Abrió la inscripción para el Procrear de Merlo con 375 viviendas familiares


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK