La OEA pide la inmediata liberación de Milagro Sala

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA) Luis Almagro le reclamó al Estado Argentino la inmediata liberación de Milagro Sala.

Almagro le envió una carta a Milagro afirmando:  “la preocupación expresada, entre otros, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional“.

Así, el titular de la OEA coincidió con el informe del Grupo de Trabajo de la ONU que calificó de “arbitraria” la detención de Sala y adelanta una posible posición critica de la CIDH sobre la situación de la dirigente Social .

“El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación, señaló en la misiva fechada ayer lunes y divulgada hoy en el sitio web de la OEA.

“Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional”, Finalizó

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM