La Pampa: un Sindicato tuvo que cerrar su sede porque después de los despidos se quedó sin afiliados

La Asociación Obrera Textil (AOT)con sede en la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, tuvo que cerrar su sede gremiaporque literalmente se quedo sin afiliados.  La crisis económica que afecta al sector al igual que otros ámbitos del sistema productivo, destruyeron los mas de 500 puestos de trabajo que había en la ciudad y que estaban sindicalizados por la  Asociación Obrera Textil.

La noticia fue informada con un dejo de tristeza y desazón por el secretario general del sindicato en la provincia, Nerio Medina.

La Pampa: un Sindicato tuvo que cerrar su sede porque después de los despidos se quedó sin afiliados 3

Según consigna el diario local, La Arena, el secretario general del sindicato textil, Nerio Medina (foto), dijo que “El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil. La decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados”, manifestó Medina, agregando que “llegamos a este punto en La Pampa por el cierre de Alpargatas y la debacle en las pequeñas y medianas empresas”.

En septiembre de 2018, la empresa textil Alpargatas cerró las puertas de la planta que funcionaba en el parque industrial despidiendo a 130 trabajadores y trabajadoras -a los que se sumaron despidos voluntarios y bajas de contratos- como consecuencia de las políticas nacionales de apertura de las importaciones en el sector textil y el freno del consumo, en un escenario de recesión económica.

La gran mayoría de esos trabajadores que fueron despedidos de Alpargatas hoy están sin trabajo”, aseguró Medina, al tiempo que sostuvo  “Todo esto se generó a partir de las medidas del gobierno. Desde hace cuatro años a esta parte, el sindicato tenía casi 500 afiliados y hoy no nos queda ninguno”.

Medina indicó que la firma Alpargatas, en la era macrista cerró ocho de sus nueve plantas de producción en distintos puntos del país, dejando cientos de desempleados”. A pesar de ello, el dirigente señaló que “las expectativas son a futuro por un cambio de gobierno y en las políticas”.

Por otro lado, el gremialista pampeano planteó la necesidad de avanzar en la “reactivación del consumo en el país” porque “la desocupación es muy importante, hay 9.000 Pymes cerradas, fábricas grandes, el poder adquisitivo del salario sigue en baja. Están todos los condimentos para tener esta crisis que estamos atravesando”.

Fuente(InfoGEI)

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM