Noticias del Oeste

La provincia anunció nuevas medidas de ayuda a los sectores castigados por la pandemia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a destacar la calidad de “intensivas y temporarias” de las nuevas restricciones sanitarias que anunció ayer el presidente Alberto Fernández y ratificó que “la provincia de Buenos Aires respeta las leyes y cumple las leyes”. “Un DNU tiene valor de ley y en la provincia se van a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado”, aseguró el gobernador bonaerense, que le pidió a los bonaerenses “quedarse en casa lo más posible” y a la oposición “no joder con la pandemia”. 

Kicillof recordó que las medidas dispuestas por la Casa Rosada son las medidas ordenadas por “la máxima autoridad sanitaria” y consideró que cuestionar esas decisiones “lo único que hace es sembrar dudas” y lamentó que quienes lo hacen “especulan políticamente”.  Al mismo tiempo anuncio nuevas medidas de asistencia a los sectores más castigados por la pandemia especialmente a los trabajadores y empresarios de los rubros que deberán cerrar durante el confinamiento de la semana próxima.

Nuevas medidas económicas

  • No se aplicarán retenciones en Ingresos Brutos a los sectores afectados por la pandemia. Esto alcanzará a salas de teatro, cinematográficas, discotecas, restaurantes, bares en espacios cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención y de desarrollo infantil 

Se les aplicará también una alícuota cero en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas y regirá durante los meses de julio, agosto y septiembre

  • Además, Kicillof precisó: “Vamos a relanzar, desde el punto de vista impositivo, nuestro plan Covid-19. Es un plan de pagos para regularizar deudas impositivas, vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, de Ingresos Brutos, inmobiliario básico y automotores. Lo vamos a poner en producción en los próximos meses”.

“Además, vamos a suspender los embargos judiciales durante junio, julio y agosto en el marco de la emergencia de la pandemia”, remarcó también.

  • Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación se va a lanzar un programa de sostenimiento económico para las actividades afectadas por la pandemia. Los destinatarios van a ser micro y pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores hasta 80 trabajadores y va a afectar a aquellos sectores más golpeados por la pandemia. 

Dicho programa tendrá una asignación presupuestaria de 2 mil millones de pesos. Se adiciona al conjunto de medidas de apoyo que habíamos lanzado durante el día 30 de abril

  • Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo donde también se elimina la incompatibilidad con el ATP y se sostiene con el REPRO 2 y ampliamos la lista de actividades alcanzadas por el Programa Preservar Trabajo.

Se esperan mayores detalles sobre los programas.

Tambien te puede interesar  Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM