Noticias del Oeste

La Provincia de Buenos Aires logró comprar 10 millones de vacunas contra el Covid

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace minutos en una conferencia de prensa en casa de Gobierno la compra de nuevas vacunas para combatir al coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin, fabricada en la India, por un total de 10 millones de dosis. 

El anuncio lo hizo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien afirmó que “es la primera provincia que firma este acuerdo”. “Es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo. Es un acuerdo de reservas y de refuerzo para la provincia de Buenos Aires, complementario con las vacunas que se vienen obteniendo por parte del Gobierno Nacional”.

Hace unas semanas, la legislatura bonaerense había aprobado la ley que faculta a la provincia a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior para adquirir vacunas por fuera de las que compra la Nación.

Lo cierto es que en las últimas semanas desde el Ejecutivo bonaerense confirmaron haber iniciado negociaciones con distintos laboratorios. Este viernes anunciarían el arribo de nuevas dosis luego de haber logrado cerrar exitosamente convenios con distintos laboratorios.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan señaló que “Es una vacuna a virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunicidad. Tiene fase 1,2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%

Tambien te puede interesar  Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM