Noticias del Oeste

La Provincia habilitó la vacunación para residentes extranjeros

A partir del lunes 10 de mayo se habilitó para la población extranjera que habita en la provincia de Buenos Aires que pueda inscribirse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19. Se podrán vacunar quienes tengan DNI argentino y quienes estén tramitando la documentación que acredita que viven en el país.

A quienes no tengan documentación, podrán recibir la asistencia del gobierno bonaerense para comenzar con los trámites que correspondan.

Según indicaron desde la Jefatura de Gabinete, esta iniciativa “incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas” a que accedan “al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”.

Quienes estuvieron a cargo de la gestión fueron la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense.
Por otro lado “la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”, expresaron.

Pasos a seguir
Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”. 

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada

Este lunes, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que se inmunizó el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

Tambien te puede interesar  Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM