Noticias del Oeste

La Provincia le da una mano a las pibas del secundario y les garantiza un viaje de egresados gratis

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció hoy un programa para que los y las pibas que estén terminado el ciclo secundario este año puedan hacer sus viajes de egresados gratis.

“Acabamos de establecer un programa con viajes de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para lxs pibxs que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, indicó el mandatario. “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, aseguró.

Viajes de egresados gratis: todos los detalles

El programa garantiza viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la Costa Atlántica, lagos o destinos rurales”.

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

“Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son aproximadamente viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico”, detalló sobre el programa. Los viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril. “Así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra Costa Atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la Provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”, remarcó Kicillof.

Tambien te puede interesar  “Abrazos que curan”, un proyecto con el foco puesto en homenajear a l@s trabajadores esenciales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias