Morón

La Red de Artistas del Oeste, la historia del espacio que surgió en pandemia y asiste a los trabajador@s del arte en el conurbano

“La pandemia creo que puso en descubierto la situación de muchísimos artistas independientes, que bajo la etiqueta de la bohemia, en realidad vivimos al borde de la indigencia”, relata Aníbal, uno de los miembros que forman parte de la Red de Artistas del Oeste y que asiste a un sinfín de personas que, a causa del avance de esta enfermedad, se vio en la necesidad de abandonar sus conciertos, obras de teatro u espectáculos y subsistieron como pudieron estos casi dos años. El rol del colectivo fue fundamental para poder abrazar a este sector de la sociedad tan golpeado. Afortunadamente, los malos tiempos quedan detrás, aunque esta agrupación no planea dar un paso al costado y luchará por que cada vez más trabajador@s del arte puedan vivir de esta profesión que tanto aman.

“La Red de Artistas del Oeste, surge en marzo del año pasado, con el comienzo del período más rígido de la pandemia. En ese momento, simplemente se creó un correo electrónico y publicaron que si alguien necesitaba un bolsón de alimentos escribiera, que se iban a empezar a juntar donaciones para quienes necesitaran. A los pocos minutos de publicar esto, recibieron el primer correo y ahí comenzó todo”, expresó Aníbal en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad. Gracias a los aportes que hacían los integrantes de este espacio, llegaron a entregar un total de dos bolsones mensuales a unas 75 familias del conurbano bonaerense.

Tiempo después del periodo más estricto de confinamiento y con la libertad de poder realizar muchas más actividades, el rol de este colectivo se modificó. “Empezamos a probar nuevas alternativas. A partir de agosto del año pasado comenzamos con un programa de radio, en el que difundimos artistas de todas las artes y que sean del oeste. Entendimos que debíamos comenzar a darle otro rumbo, que la pata asistencial ya había cumplido su función y que ahora había que empezar a generar ingresos legítimos”, sostuvo.

En cuanto al futuro, Aníbal es optimista. “Retomar las actividades es como cuando suena el timbre del recreo en la escuela, que se abren las puertas del salón y l@s pibis salen corriendo. Para nostr@s, el arte es necesario para generar ingresos, pero también para vivir. No es un gustito, un hobbie es una necesidad”, concluyó.

A paso firme, la Red de Artistas del Oeste se establece como fundamental para que decenas de trabajador@s de la música, el teatro, la pintura y las diferentes disciplinas artísticas puedan sentirse acobijados por sus pares. El gran objetivo que tendrán de ahora en más será aumentar su caudal de integrantes y, porque no, generar cada vez más ingresos para ell@s.

¿Cómo hacer para contribuir con la Red de Artistas del Oeste?

Si estas interesado en contribuir con el proyecto que lleva adelante la Red de Artistas del Oeste, podes donar dinero poniéndote en contacto al 1168928630 o mandando un mail a redartistasoestesolidario@gmail.com. Allí, te darán las instrucciones de cómo hacer una contribución

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: se realizó una nueva marcha por la Eliminación de la Violencia por Motivos de Género

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias