Deportes

La revancha entre Santos y San Lorenzo cambia de sede por el coronavirus

Conmebol oficializó el cambio de estadio, luego de que una jueza de Brasil suspendiera todos los eventos deportivos en la región de San Pablo por la crisis sanitaria.

A raíz de la ola de contagios que azota a Brasil, con focos más activos en algunas regiones que en otras, Conmebol decidió que la revancha entre Santos y San Lorenzo por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que originalmente iba a jugarse en San Pablo, finalmente se juegue en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La decisión fue oficializada por la Confederación Sudamericana de Fútbol a última hora del martes y responde a una decisión judicial, ya que la jueza Kátia Balbino de Carvalho Ferreira, de la 1ª Región del Tribunal Regional Federal (TRF), dispuso la suspensión de todos los eventos deportivos en la región a partir del próximo jueves.

La magistrada fundamentó su decisión en los datos epidemiológicos que presenta San Pablo en la actualidad: la tasa de contagios de coronavirus aumentó de 0.91 a 0.94, la ocupación de las camas de terapia intensiva por COVID es del 97% de la capacidad total y son más de 400 las personas que esperan por una.

Acorde a lo informado por Esportes Brasilia, el fallo puede revertirse si la ocupación de camas desciende a un rango de entre el 80% y 85% de ocupación y si la lista de pacientes en espera es inferior a 100. El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, adelantó que buscará apelar a dicha decisión.

https://twitter.com/Libertadores/status/1377054114073473027?s=20

El próximo martes 6 de abril a las 21:30, San Lorenzo y Santos jugarán el partido de ida en el Nuevo Gasómetro y el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del encuentro.

El venezolano Yeferson Soteldo, una de las figuras del equipo que comanda Ariel Holan, todavía es una incógnita. Debía viajar desde Venezuela hacia Brasil el pasado 20 de marzo, pero su retorno todavía no pudo concretarse, producto de las restricciones por la pandemia y las consecuentes cancelaciones de los vuelos.

El Ciclón de Boedo llega a la instancia definitoria de la fase previa tras eliminar a la U de Chile, empatando 1-1 en Santiago e imponiéndose 2-0 en el Nuevo Gasómetro. En tanto que el Peixe superó a Deportivo Lara, con un triunfo 2-1 en Brasil y un empate 1-1 en Venezuela.

Quien se imponga en esta instancia avanzará a la fase de grupos, que será sorteada el próximo 9 de abril en Luque, Paraguay.

Shares
Tambien te puede interesar  Liga Profesional: River goleó a Racing y gritó “campeón

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias