Deportes

La Selección disputaría un amistoso en Santiago del Estero

Debido a la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el conjunto “albiceleste” podría jugar un encuentro amistoso ante Ecuador, en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Hace aproximadamente una semana, la Conmebol tuvo una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y en la misma llegaron a un acuerdo de postergar la doble fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

Por tal motivo, desde la Asociación del Fútbol Argentino no se quedaron quietos después de la suspensión y comenzaron a analizar la posibilidad de que la Selección Argentina dispute un amistoso ante Ecuador.

Para Lionel Scaloni, es muy importante que el plantel esté unido y por ende, junto a la AFA comenzaron a trabajar con el fin de que se realice un amistoso.

Asimismo, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la máxima entidad futbolera del país, ultima los detalles para que Argentina dispute un partido ante Ecuador en el Estadio Único “Ciudad de Madres” de Santiago del Estero.

Además, el objetivo es que el equipo tenga continuidad ya que falta poco tiempo para el arranque de la Copa América.

Con respecto a los jugadores, la idea del DT gustó mucho ya que los futbolistas desean con ansias venir al país y participar del encuentro. Debido a que es fecha FIFA los clubes tienen la obligación de ceder a los jugadores.

Sin embargo, los futbolistas que jueguen en suelo inglés como es el caso de Emiliano Martínez, Sergio Agüero y Alexis Mac Allister, y en suelo alemán como Nico González, Lucas Alario y Exequiel Palacios, están en una situación muy compleja, producto de las reglas epidemiológicas impuestas por los gobiernos nacionales de ambos países.

Por ahora, no hay nada definido, pero Argentina podría volver a ver actividad tras la victoria por 2 a 0 ante Perú, en Lima, el pasado 17 de noviembre, y la fecha elegida sería el viernes 26 o sábado 27 de marzo.

Tambien te puede interesar  La AFA publicó un emotivo video a tres meses de ganar el Mundial
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real